Por Sin Reservas
El presidente Danilo Medina viajo a Quito, Ecuador, para participar en la IV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
El gobernante partió desde la Base Aérea de San Isidro, a las seis y seis de la tarde, acompañado de los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montas y de Política de Integración Regional del Gobierno, Miguel Mejía.
Tambien acompanan a Medina su asistente personal, Carlos Pared Pérez; el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres; el senador Rafael Calderón (PLD-Azua) y el viceministro Administrativo de la Presidencia, Alexis Lantigua.
El presidente Medina fue despedido el ministro de Defensa, teniente general Máximo William Muñoz, el comandante general de la Fuerza Área, mayor general, Elvis Félix Pérez y el jefe de la Guardia Presidencial, general de brigada Braulio Alcántara López.
En la cumbre, cuyos temas principales serán la erradicación de la pobreza extrema, la paz, el terrorismo y la economía latinoamericana, Medina recibirá de su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, la Presidencia Pro Témpore de la Celac.
Se tiene previsto que el presidente Medina y acompañantes regresen al país este miércoles.